FINALIZADA LA LIGA BENJAMÍN………

 

Acabada la liga Benjamín en estas intensas seis jornadas, queremos hacer una reflexión general sobre esta categoría.

Como saben, son muchos nadadores y cada uno tiene su importancia, su calidad y su trabajo: TODOS SUMAN. En esta cualidad, trabajo, debemos centrarnos en estas categorías inferiores. Uno de los objetivos principales es que adquieran un hábito de trabajo continuo, que venga todos los días que puedan y disfruten con este deporte. Sabemos que muchos nadadores y nadadoras les es muy difícil iniciarse por la dificultad técnica tan exigente a veces en competición, con las descalificaciones, el no poder participar en los relevos porque no hay números exactos de niños o niñas etc…En todas estas cosas, es fundamental la labor en casa de los padres y madres ayudando a los entrenadores a explicar coherentemente estas situaciones, implicándose en traerlos a los entrenamientos y al mayor número de competiciones.

En estas edades, deben comprender también, sobre todo aquellos que acaban de empezar y tienen aún poco bagaje, que la calidad técnica tarda en llegar. Muchas veces no es cuestión de calidad, que es un factor importante, no es cuestión de trabajo, que es incluso más importante, sino que es cuestión de edad y de que ellos comprendan los errores, los maticen y los cambien: MADUREZ.

 

Queremos insistir en la misma línea, que el trabajo no ha acabado con la liga, quedan dos meses de trabajo Junio y Julio que pueden aprovechar muy bien para matizar todos estos elementos técnicos.

Recuerden que la jornada de Copa del día 15 de Junio, por normativa y no por decisión del club, solo admite tres nadadores por cada prueba masculina y tres por femenina por año. Por este motivo es indispensable que aquellos nadadores que NO puedan ir por cualquier motivo deben comunicarlo al correo para poder inscribir a los que sí puedan y no perder ninguna prueba.

 

Muchas gracias desde el club por la confianza depositada hasta ahora y sigamos trabajando entre tod@s, que son much@s.

 

 

Un afectuoso saludo.

Club Natación Liceo.

Logo_footer   
     © 2016 | Club Natación Liceo

Síguenos en: