Tercera jornada de la Liga Gallega Master y segunda cita en Carballo para nuestros representantes. Aún que con numerosas bajas, nos venimos con buen sabor de boca al ver que los tiempos bajan y que cada vez las sensaciones son mejores. Las pruebas son las siguientes:

 
400m. estilos: Prueba dura donde las haya, los representantes serán Julio Fierro, que realiza la prueba casi toda en solitario, con un tiempo de 7’38” y a su lado Edu Ferreiro, que pese a unos problemas con las gafas logra hace la prueba correctamente con un tiempo de 8’55”.

 
50m. Libre: En el apartado femenino, las primeras en nadar serán María Mantiñán que poco a poco va rebajando sus tiempos y para el crono 49”2, y de haber hecho un buen viraje seguro bajaba más y Montse Muriano también bien con 50”05. La siguiente será Cristina Vida Fernández, muy rápida con un tiempo de 37”9. Cabe destacar que estas dos últimas nadadoras estaban saliendo de proceso gripal, por lo que el rendimiento y sobre todo el ánimo no era el adecuado. Los representantes masculinos serán Enrique Mandado, que a pesar de una salida lenta con resbalón incluido para el crono en 33”1; y Gerardo Collazo sin hacer su mejor nado iguala el tiempo en piscina larga 31”07.
 
100m. Mariposa: Segunda prueba para María Mantiñán, que realiza la prueba en 2’12”6, Edu Ferreiro, que realiza una primera parte de la prueba muy rápida y acusando el esfuerzo logra bajar de los dos minutos con 1’56” y por último Gerardo Collazo, sin apenas descanso de la prueba anterior, realiza un tiempo de 1’33”3. pero es descalificado por nado irregular.
 
50m. Espalda en la primera serie Montse Muriano realiza un tiempo de 1’08”7,un poco lenta tras hundirse en el viraje. 
 
200m. braza Mixto; En la primera seriesiendo los más rápidos de su serie, Julio Fierro hace un tiempo de 3’27”8 y Cristina Fernández con 3’53”5. Por último Enrique Mandado realiza su prueba controlando muy bien los ritmos y realiza un tiempo de 3’19”9.
 
Para finalizar, en el 4×50 estilos mixto, comienza Montse (1’09”) con Espalda, Enrique (40”) en braza, Gerardo (37”) en Mariposa y Cris (37”) en Crol. 
 
Volvemos con más experiencia, con buenas sensaciones a pesar de los fallos a corregir en salidas y virajes y siendo conscientes de que entrenando se consiguen resultados. La próxima cita será en el Gallego de Invierno. Tenemos un mes para pulir fallos, mejorar ritmos y afinar más en las salidas y en los virajes. El objetivo, realizar un mejor campeonato gallego que el año pasado. Como solemos decir, “como se entrena se compite” 
Álvaro Abella
C.N.Liceo

 

 

 

 

Logo_footer   
     © 2016 | Club Natación Liceo

Síguenos en: