Con los típicos nervios de quien se presenta a un examen, este domingo 18 de Noviembre, la sección de masters del C.N.Liceo se presenta a su debut en la Liga Gallega, con unas buenas expectativas: en cuanto a los tiempos a realizar, era lo que menos nos preocupaba (ya que están sobradamente preparadxs); no así en los detalles propios de competición tales como las salidas, virajes y el desarrollo de la competición en sí misma.

Comenzamos la liga con el 50 Espalda Femenino, en el que se presentan Ángela Gutierrez (0’52»5) realizando una espectacular salida y nado subacuático. Muy rápida María Espasandín con un tiempo de 0’41»7, y Cristina Vázquez (0’46»6), que de haberse arriesgado más en el viraje hubiera hecho aún mejor tiempo. En el apartado Masculino, Gerardo Collazo con un nado bastante correcto, y no siendo ni mucho menos su mejor prueba, para el crono en 0’48″4.
Seguidamente en el 400 libre mixto, Dani Abades realiza un buen nado rebajando su marca en 10» con un tiempo de 5’42»8, David De La Fuente (5’18»6) nadando en cabeza desde el primer viraje rebaja su marca en 22» y por último Gerardo Collazo también rebaja su marca 5» con un tiempo de 5’18»5.
En el 50 Mariposa, Montse Muriano nadando con muy buen estilo, para el crono en 1’01»5 y en la siguiente serie María Mantiñán, tras una salida lenta, realiza un buen tiempo de 1’00»1. Seguidamente, los chicos, Eduardo Ferreiro con 0’47’9; buen tiempo a pesar de perder las gafas en la salida, y Julio Fierro con 0’41»6. En la siguiente serie, nadarán Dani Abades David De La Fuente, con rapidísimos con 0’35»1 y 0’34»5 respectivamente, aunque a David se mueve en el poyete y lo descalificaran por salida anticipada.
En el 100 braza, la anécdota de la jornada. Por un malentendido ennla cámara de salida, Ángela Gutierrez, María Mantiñán y Montse Muriano se quedan sin nadar la prueba, por lo que tampoco podremos presentar relevo femenino. Las que sí nadarán serán Cris Vazquez, que aunque hace un buen tiempo (1’48»9) finalmente es descalificada por nado irregular (mala ejecución en el nado subacuático). Y por su parte, María Espasandín (1’35»4) rebajando su marca en casi 5». En el apartado masculino nos representarán, nadarán Julio Fierro (1’34»9) muy correcto en el estilo, y Eduardo Ferreiro, que será descalificado por nado irregular.
Por último, en el 4×50 libre presentamos un relevo masculino para nadar en una categoría dificil, en el límite de edad de «+120″, y aún así nuestros 4 nadadores presentaron batalla, con un buen tiempo tanto individual como colectivo haciendo 2’06»9 (Dani 31″, Julio 34″, David 29», Gerardo 30″).
Seguimos aprendiendo y día a día mejorando. Sin duda, de esta jornada salimos siendo un poco más nadadores, y estos errores seguro no se repetirán en el futuro, ya que es un grupo trabajador y que sobre todo le gusta lo que hace. Solo decir que se echó de menos a Enrique Mandado que finalmente no pudo asistir a la jornada, y a Jorge Fandiño, que aunque no pudo nadar, sí asistió para dar ánimos a sus compañeros. Sirva esta crónica para felicitarlos a todos por el trabajo realizado todos estos meses (#comoseentrenasecompite), y para animar a más nadadores del Club a competir.
Álvaro Abella
C.N.Liceo

 

 

 

 

Logo_footer   
     © 2016 | Club Natación Liceo

Síguenos en: