Esta concentración toca a su fin.

Han sido ocho días muy intensos en las alturas de Sierra Nevada, los primeros fueron  bastante agotadores, no podíamos ir a los ritmos marcados y sobre todo se notaba bastante al subir las escaleras de camino a las habitaciones…

Sin embargo a partir del tercero comenzó la aclimatación  a pesar de la carga de trabajo y donde más se notaba era en la carrera a pie donde los ritmos eran bastante lentos….

Este año ha sido el año de más volumen trabajo realizado en agua (71.900mts)???? aunque con una sesión menos -que se la perdoné- , y también de trabajo físico realizado de fuerza (con circuitos de 1 hora’30) aparte del trabajo aeróbico de carrera junto con las tres salidas ( dos de senderismo de 10km cada una en plena montaña y uno de raquetas de 8 km, que en total a lo largo de la semana suman 52 km).

El test realizado el viernes tanto para comprobar la capacidad aeróbica en máximo volumen indica un buen estado de forma de cada uno de los nadador@s, sin embargo en test de velocidad indica una pequeña disminución pero eso es más debido a la hipóxia que a otra cosa.

Buenas valoraciones con respecto a otros años.
Aparte hemos hecho un seguimiento a nivel individual con cada uno de los nadadores para evaluar objetivos de la presente temporada y tratar de ver sus puntos débiles y analizarlos con ell@s para sacar conclusiones positivas de lo que se espera de ellos.
El comportamiento ha sido realmente bueno a nivel de equipo , grupo bastante compenetrado a la hora de realizar las actividades y horas de descanso.
Una semana muy agotadora pero especialmente sastifechos con el trabajo realizado como por la convivencia en unas magníficas instalaciones y en un entorno envidiable, hemos convivido como n nadadador@s de otros países, ciclistas profesionales, equipos de triatletas tanto a nivel amateur como profesionales, atletas olímpicos, total una experiencia única que han sabido aprovechar al máximo.
Ahora toca sacar conclusiones a nivel individual y ver si ha merecido la pena tanto esfuerzo y sacrificio y se plasma en objetivos marcados por ellos para la presente temporada.

Jesús de la Fuente

Logo_footer   
     © 2016 | Club Natación Liceo

Síguenos en: