Este sábado en Carballo se ha disputado la V Jornada Alevín, ya muy cercanos al final de temporada.
100 braza masculino…….…….…….…….….…….
Martin
 Palacios fue el único representante en esta prueba en un estilo que técnicamente domina como nadie. Sus registros aún no lo certifican, pero solo le queda progresión tras progresión 1’45».
100 braza femenino ……………………………..….
Xiana Andón ha mejorado sensiblemente su tiempo 1’49» con un pequeño  error en la salida, pero en los resultados no aparece descalificada. Sofía Ligero no consigue mejorar tiempo 1’42», Elena Alonso subió el registro 1’36»  y Laura Varela 1’24» mejoró escasamente su marca, por lo que esta prueba no fue nada competitiva para nuestras nadadoras. Braza es un estilo que necesita mucho entrenamiento y calidad técnica.
400 estilos masculino …………..…….…..……….
Héctor Arias muy competitivo como siempre, consigue hacerse con su serie con un tiempo que es MG 5’40» y un muy muy buen registro ganando a nadadores de un año superior y siendo el mejor tiempo de la tarde de su año.
800 libre masculino …………………………..……
Claudia Martínez fue la primera de nuestras nadadoras en disputar esta prueba. Para ser la primera vez que lo nadaba, consiguió mantener un ritmo muy constante en todos los metros 12’15». La segunda Paula Beltrán, consiguió mantener un ritmo más alto en toda la prueba y consigue hacer MG con 11’53». Estela Iglesias termino muy frustrada ya que su calidad y tesón no refleja el crono el cual mejoró muchísimo pero que se quedó aún así cerca de sus objetivos 11’27». Laura Varela con 11′ 13″ si mejoró hasta hacer MG por escasas centésimas.
200 libres masculino…..….….…..…………….…
Martin Palacios mejora muchísimo su anterior crono 2’59» ganando su serie y aún podrá hacerlo mejor con una mayor frecuencia en la brazada. Alejandro Luaces también mejoró mucho su anterior crono en esta prueba pero aún pudiendo hacerlo mejor apurado su brazada al final 2’17».
200 espalda femenino………….………………..
Xiana Andón de nuevo con un pequeño error hubiese realizado 3’43». Sofía Ligero esta vez sí mejoró su tiempo 3’22» aún pudiendo mejorar técnicamente. Elena Alonso 3’16», Claudia Martínez 3’10» y Estela Iglesias 3’08» arañaron todas unas décimas a sus antiguos cronos. Paula Beltrán en cambio acusó un poco su esfuerzo en la anterior prueba y subió su anterior crono 3’08».
200 espalda masculino ………………………..
Héctor Arias rebajó tiempo en una de sus mejores pruebas 2’38» y Alejandro Luaces también recortó haciendo una prueba muy competitiva 2’34» haciendo en todas sus pruebas como siempre MG para sin dar aún ese salto de calidad.
En general y en concreto nuestras nadadoras femeninas, necesitan más días de entrenamiento y a una mayor intensidad para mejorar en sus pruebas de cara a la última jornada y al Gallego de final de temporada. En esta recta final y como a lo largo de toda la temporada, necesitamos todo el compromiso posible.
Etiquetas
Logo_footer   
     © 2016 | Club Natación Liceo

Síguenos en: