Desde 2009…. nadando

El Club de Natación Liceo nace en Octubre de 2009 como un proyecto de presente y con perspectiva de futuro.  La apuesta del colegio Liceo la Paz por el fomento del deporte conllevó por entonces la decisión de emprender un nuevo camino en este campo, aunque dentro de una práctica tan compleja como es la de la natación. Las instalaciones, la alineación de un equipo profesional de calidad, y el “caldo de cultivo” que constituía el propio colegio permitieron partir a este proyecto desde un punto de inicio óptimo.

Desde estos comienzos quedaron muy definidas las intenciones de compromiso con la calidad de la práctica deportiva y la idea de convertir este proyecto en referencia de la natación no sólo en el ámbito local sino también a nivel autonómico y con propósito de afianzarse más adelante a nivel nacional.

Y para competir a nivel de Club se debe trabajar mucho,  y hay que comenzar temprano… De ahí la Escuela de Natación…donde nuestros pequeños, a partir de Tercero de Infantil o Primero de Primaria, con un desarrollo de psicomotricidad casi al 100%, pueden empezar a desarrollar un trabajo donde la faceta lúdica comienza a completarse, hasta desaparecer, al mezclarse con la técnica y el fondo físico, siendo ya introducidos en todos los estilos. Es fundamental la conexión de este Grupo con el Equipo.

La Planificación del trabajo del Equipo es totalmente distinta, acentuándose en exigencia según se asciende en las distintas categorías. Nuestros nadadores entrenan todos los días, un entrenamiento duro, que implica el compromiso y una ética de trabajo fuerte. Donde, por tratarse en ocasiones de edades conflictivas, debe optimizarse el trabajo invisible. Es decir, el  entrenador no es sólo un “planificador de entrenos”, sino que es también es un educador.  No todo es nadar, deben vigilarse los estudios, la estabilidad del nadador y, en la sociedad que estamos viviendo tan carente de valores fundamentales, su papel debe ser  enriquecedor para el adolescente.

NadadorY parece que esta receta está dando poco a poco sus frutos.

En estos años de andadura, el Club Natación Liceo puede ofrecer un palmarés en ascenso inigualable a cualquier otro Equipo Autonómico.