El reglamento oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA) abre su reglamento técnico para masters con el siguiente párrafo: “El programa máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición…”.

Existen diferentes maneras de participar en la natación máster: desde los que sólo nadan para mantener su estado físico en óptimas condiciones, hasta los que lo practican con el mayor espíritu competitivo ya sea local, autonómico o nacional.

La edad para competir en Máster es de 25 años en adelante, aunque existe una categoría PRE-MÁSTER de 20 a 24 años. Se compite en categorías que tienen un rango de 5 años, y la categoría de cada nadador en un año determinado está determinada por la edad del nadador en el último día de ese año.

La práctica de la natación máster nos brinda una buena combinación de mantener nuestra salud y condición física, además de darnos la oportunidad de continuar o, ¿por qué no?, de iniciarse en la participación en eventos competitivos de natación para adultos.  Abriendo la posibilidad para que muchos nadadores pudiesen demostrar los resultados de su constancia y sacrificios, según sus posibilidades de edad y físicas, logrando resultados deportivos que nunca antes, habían alcanzado

Uno de los grandes beneficios que tiene la natación máster es la de poder practicar este deporte en un grupo organizado.

Nuestro Club cuenta con entrenamientos programados e incluso con entrenador al borde de la piscina. La experiencia nos demuestra que el entrenamiento fraccionado, así como la presencia del entrenador durante el desarrollo del programa, tiene innumerables beneficios por lo que los nadadores máster prefieren siempre los entrenos programados.

Horario Master